Omar Al Atrach

Omar Al Atrach

sábado, 10 de julio de 2021

EXTENSIÓN DE ROLES CONTRA VENEZUELA

Quien entiende y aprende a jugar con los instintos, logra dominar y manipular los patrones de conductas, generando los medios viables de infiltración en pro de una inducción de colapso. Este factor aplicado es el que no pudo superar la Unión de la República Socialista Soviética en su momento coyuntural, costando su lógica de poder.

En la actualidad dos polos alternos se posicionan ante influencias "federativas" cuya existencia comienza aceptar la élite de los Estados Unidos. Hablo de la Euroasia y África, donde la influencia rusa está dejando en debacle el predominio estadounidense y el margen de inversión de la República Popular China en el caso africano, deja en ridículo cualquier financiamiento occidental. 

Ante este escenario Venezuela sigue siendo un punto angular para la dinámica de tres aristas: La del dinamismo económico primario de relevancia visible, la del eje de influencia de los polos de poder que buscan emprender ejes "federativos", y la del dinamismo económico de relevancia imperceptible (oxígeno alterno de una estructura económica global que sostiene naciones en condición de restricción). Por cierto, esta última es poco conocida, y de hecho va mas allá de los cuantiosos recursos minerales y energéticos.

Dichas condicionantes han generado en los últimos años el ingreso al juego de varios "caballos", dentro y fuera de nuestro territorio, cuya finalidad es recavar datos verificables de los elementos que constituyan la dirección del aparato político, militar, institucional y económico.

No solo la C.I.A. y la N.S.A. ejecutan movimientos colindantes a nuestro territorio de forma directa, sino que también han generado una serie de alianzas con otros organismos para la ejecución de labores. Entre ellos podemos mencionar la U8200, MOSSAD, MI6, Inteligencia del Brasil, D.E.A. e Inteligencia colombiana en sus distintos niveles y asignaciones.

Estos organismos comenzaron a dejar a un lado las relaciones en el marco de protocolos predeterminados para la correlación conjunta de datos e informaciones, dando espacio a labores integradas de operaciones en el terreno e integración del trabajo, por encima de cualquier principio de compartimentación de información respecto a Venezuela.


Pero ¿Cuales son los objetivos actuales de dichas estructuras?


1.- Recavar datos técnicos actuales e información sustancial sobre el funcionamiento operativo de la estatal Petróleos de Venezuela S.A, y el Ministerio del Poder Popular para el Petroleo. 

Esta movilidad estaría siendo ejecutada bajo herencia del P5P (puntos 3 y 4), mediante comercialización clandestina de datos e informaciones a través de consultoras políticas privadas. También mediante Fuentes Vivas a través de la entrega física de información verificable, por medio de los ejes de Madrid/Estado de la Florida/Washington.

Parte importante de estas Fuentes Vivas laboran en la empresa estatal venezolana PDVSA y el Ministerio del Poder Popular para el Petroleo, desde la gestión de Rafael Ramírez, y mantenidas en el sistema bajo conocimiento de Manuel Quevedo, ambos ex titulares del aparato rector en materia de hidrocarburos, su procesamiento y comercialización.

La atención focal de estos individuos radica en el conocimiento de los detalles sobre los convenios bilaterales que pueda establecer la empresa gubernamental y el ente rector en materia petrolera, además de las políticas que aborden tras bastidores en la Organización de Países Exportadores de Petróleo o  con naciones afines a dicho bloque.

Además, se han interesado en estos últimos años en recavar datos sobre la recepción de equipos, sistemas de apoyo, procesos, refinación y distribución.


2.- Recavar datos técnicos e información precisa sobre el sistema eléctrico nacional.

Debemos tener en cuenta que Venezuela posee un importante sistema de distribución energética de alta tensión, cuyas estructuras son vitales para el debido funcionamiento del suministro. En este caso los adversarios de Venezuela mantienen un actualizado conocimiento sobre el funcionamiento del sistema eléctrico, sin embargo no poseen acceso pleno a los distintos "anillos" de seguridad que fueron eficazmente forjados a raíz de los últimos y más connotados sabotajes.

Por tal razón se han enfocado en buscar las formas de infiltrar dichos "anillos", y adicional a ello ejecutar inteligencia de campo para detectar eslabones débiles en la estructura eléctrica nacional.

Los enemigos de Venezuela y sus organismos aliados, entienden que el suministro eléctrico es esencial para el funcionamiento de los complejos petroleros y de refinación, a parte de ser un factor motriz para las transacciones de la economía local y la dinámica en las telecomunicaciones.


3.- Visualización, Inducción, Caracterización y Abordaje en el sector castrense.

Así he denominado hace algunos años la metodología que ha venido aplicando algunos organismos de inteligencia y sabotaje contra Venezuela, desde hace 8 años aproximadamente. Sin embargo se ha intensificado su aplicación en los últimos 2 años.

Se lleva a cabo primordialmente mediante figuras de consistencia económica, enlazadas con elementos políticos y militares. A diferencia de hace un par de años, se enfocan en el uso de Fuentes Vivas a través de estructuras políticas medias. Muchos de estos elementos provienen de países de Oriente Medio y naciones asiáticas, pero su dinámica financiera se entabla mediante estructuras bancarias norteamericanas y europeas.

Estos individuos llegan a territorio venezolano (muchas veces con documentación venezolana dispensada en el exterior a través del SAIME, mediante su venta ilegal). En Venezuela son presentados a entes de poder institucional y militar en conocidos cafés y restaurantes.

Causa un notable interés la capacidad logística y la sustentación de recursos con los que cuentan estos elementos.


4.- Visualización, Inducción, Caracterización y Abordaje precisada en el área política.

Se ejecuta mediante la infiltración de estructuras medias en el Partido Socialista Unido de Venezuela y su Juventud, a través de elementos terciarios.

Estos dirigen organizaciones no caracterizadas por el Gobierno venezolano (tal vez por desconocimiento). Y son utilizadas para el posicionamiento de personalidades de origen mimetizado con fines económicos, formando parte de otras estructuras no visualizadas por la entidad abordada.

Principalmente buscan el manejo de información sobre el ambiente social en el que se desenvuelven los militantes priorizados, sus direcciones de residencia y flancos en sus movilidades habituales.


5.- Infiltración en algunas alcaldías y viceministerios priorizados por los adversarios de Venezuela, utilizando el mismo método de abordaje abocado en actores económicos como puente de ingreso.


Según lo que se ha podido conocer, los ejes geográficos y de poder que respaldan la dinámica hostil contra Venezuela en la actualidad (aparte de los Estados Unidos, Colombia e Israel), son: Los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Líbano, España, Italia, Panamá, Perú, Brasil, Guyana y República Dominicana.

Sin duda, un punto esencial en el campo de la seguridad nacional, radica en el conocimiento en tiempo real de la dinámica de infiltración de un enemigo. Y esto anexa bajo la óptica general la percepción de todo potencial tentáculo que haga uso de patrones de inducción.

En ocasiones una arremetida multifactorial de aristas modernas y con fines de desgaste sistemático, solamente pasa a ser efectiva para el adversario si se generan las condiciones que propicien el ambiente adecuado. La única manera de evitarlo total o parcialmente, es reconociendo de primera mano nuestros propios flancos, nuestras propias debilidades.

Aunque, fíjense. Considero que los organismos de inteligencia y contrainteligencia de Venezuela han sido lo suficientemente coherentes como para haber salvaguardado todo un necesario proceso de transformación política, que ha llevado su tiempo y su paciencia, sus ensayos y errores, y aun así mantenido un sendero congruente. Sin embargo, y para toda nación bajo nuestra condición de alerta permanente, es vital no bajar la guardia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario