Omar Al Atrach

Omar Al Atrach

miércoles, 1 de junio de 2022

LA SEGURIDAD NACIONAL ANTE LA DISTORSIÓN ESTRUCTURAL DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA



La imagen no representa el título de este artículo, pero se relaciona a un libro que escribí hace años, y aún no sé si su publicación sea imprudente. Sin embargo, esta sencilla síntesis va dirigida a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en sus distintas jerarquías y asignaciones; y a los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela. 



"Por el engaño nos han dominado más que por la fuerza, y por el vicio se nos ha degradado más bien que por la superstición. La esclavitud es la hija de las tinieblas; un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción"

"Un pueblo pervertido, si alcanza su libertad, muy pronto vuelve a perderla, porque en vano se esforzarán en mostrarle que la felicidad consiste en la práctica de la virtud"...


Simón Bolívar. Estratega militar y Libertador. 

Instalación del Congreso de Angostura, 15 de febrero del año 1819.



Algunos historiadores pensarán que dichas letras eran el reflejo de una situación coyuntural para la época, y respondían estrictamente a sucesos que se antecedían al momento histórico; pero no es precisamente así. Nuestro Comandante Militar y Libertador, comprendía que la estructura social que estaba siendo constituida en los territorios norte-costeros de los Estados Unidos y la presentada en los enclaves poblados imperantes en las regiones más occidentales de Europa, no debían ser el modelo a construir en el resto del continente americano.

Dichos enfoques eran nocivos para la nueva estructura social que se preveía desde San Francisco hasta Tierra de Fuego en la Patagonia Argentina. Debido a que impedirían la construcción de una población ligada a una gobernabilidad bajo nuevos parámetros de justicia social. Y que, además, obstruían la formación de un concepto defensivo robusto e integrado.

Dicha situación de carácter antropológico y sociológico, era conocida por el Comandante Chávez, por lo que valoró la integración estricta del pensamiento social y militar Bolivariano, a un fundamento adaptado de un nuevo socialismo, sublevado a dicho pensamiento. Mezclando una visión marxista-amoldada, desde el Segundo Plan de la Patria, respecto a un sistema de autodeterminación productiva bajo nuevos parámetros de geometría territorial direccionada por el poder comunal; permitiendo crear a su vez una conducta social, que pese a ciertos grados de diversidad, puedan mantener claras bases morales.

Parte de estas líneas ideológicas en simbiosis experimental, eran antagónicas en Europa, principalmente en los puntos concernientes a la autodeterminación comunal bajo fundamentos libertarios, en contraste con un gobierno marxista. Esas vértices deben ser de un profundo análisis filosófico y científico por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las estructuras de dirección política de nuestra Revolución; ya que representan el sustrato inicial en el que deberá germinar la creación de un verdadero aparato social, productivo y defensivo.

Sin embargo, existe un orden determinado que sostiene la efectividad de la aplicación del modelo expuesto, garantizando su conjunción angular. Este orden responde proporcionalmente a la cultural, el lenguaje y la conducta.


LA CONDUCTA DEL VENEZOLANO, MATERIA DE SEGURIDAD NACIONAL


Entender que la construcción de una plataforma defensiva inmutable, primero debe pasar por el análisis de la conducta psico-social del/la venezolano(a) respecto a sus reacciones neuronales y sensoriales, es emprender el primer paso efectivo para la visualización íntegra de los retos que posee nuestra lógica de poder político-militar en la consolidación de nuestro modelo de desarrollo en todos sus estratos.

La actual sociedad venezolana representa retos complejos para la planificación estratégica, debido a la poderosa influencia de un macro dispositivo de dominio neuronal impulsado por corporaciones tecnológicas y el auge de herramientas digitales no vinculantes a nuestro criterio de poder, relacionadas a su vez con toda una estructura global contraria a toda noción colectiva atada a simbolismos nacionales o patrióticos. 

La interacción social existente y su conducta sociológica inducida a través de plataformas alternas a los intereses nacionales, han creado un peligroso patrón de obstrucción para la consolidación de un modelo militar eficaz. Un tema intrincado, que además, no se ha tocado eficientemente por el poder político e institucional del país; y que solo ha generado debates internos en algunos niveles del aparato de inteligencia y contrainteligencia, y en algunos espacios dispersos.

El/la venezolano(a) ostenta una conducta altamente sexualizada y programable, donde la atención ha sido el componente de mayor provecho de las plataformas digitales, y la concepción dócil como factor común de las nuevas generaciones, han permitido la infiltración de esquemas de dominio sistemático diseñados por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos y sus tentáculos.

La ausencia de una estructura de acción estratégica enmarcada en la influencia, ha derivado en flancos que no han sido subsanados, tal vez debido a la carencia de experiencia en la materia, o la ausencia de herramientas avanzadas para el abordaje de situaciones atípicas que no componen el accionar tradicional de nuestros órganos de seguridad avanzada.

Sin embargo, para entender esta realidad, entendamos a la verdad tras su existencia.



LA EVOLUCIÓN DE UN NUEVO CAMPO MULTIFACTORIAL BAJO EL ENFOQUE DEL DOMINIO NEURONAL

En este campo se emprende la guerra más grande de la historia humana, e involucra la mente. En ella se decidirá la supremacía de los ejes de poder en disputa, sus élites, sus capacidades tecnológicas y la eficacia de sus dispositivos de maniobra en materia de dominio especializado.

La élite occidental ha entendido, incluso antes de los experimentos del programa MK Ultra; que el lenguaje, la conducta y las herramientas; pueden ser moldeadas y redireccionadas a través de factores imperceptibles en la narrativa cultural del/la individuo. Bajo dicho concepto, Allen Welsh Dulles, primer director civil de la Agencia Centra de Inteligencia de los Estados Unidos, fundó la base metodológica que definió el colapso final de la Unión de la República Socialista Soviética.

Dicho colapso programado sistemática y cronológicamente por la C.I.A., no representaban la constitución de un método de inducción de shock autóctono desde Langley, sino un enfoque sostenido en el aprovechamiento de errores puntuales existentes en algunas visiones de reformulación social ejecutadas por los ejes de poder de la Unión Soviética, las cuales se fundamentaban en algunos puntos de carácter ideológico que no habían sido sometidos a rígidas evaluaciones antropológicas, sociológicas, biológicas y científicas.

Recordemos que nuestro cerebro triúnico ha evolucionado para adaptarse constantemente a las condiciones del entorno natural, sin embargo, en la actualidad los medios de relación de la civilización humana han evolucionado más rápido que la naturaleza, haciendo que nuestro cerebro no logre adaptarse con la suficiente rapidez, provocando una noción trastornada del entorno y un vacío en la percepción de la realidad; factores plenamente aprovechados por la élite occidental y en cuya condición se enmarca su desarrollo tecnológico.

Pasamos de una sociedad que solamente se abocaba a la producción de la tierra, a una donde la revolución industrial aglomero el potencial del trabajo, dejando a pocos laborar el campo. A raíz de los medios de explotación desarrollados, se inicio una amplia conceptualización analítica del dominio esclavista moderno, la cual dio lugar a la construcción de la propuesta ideológica comunista y todas sus vertientes. Sin embargo, en la actualidad, los medios de explotación en todos los campos de la industria, están siendo progresivamente sustituidos por maquinarias robotizadas, y el sector laboral humano pasa a asumir roles tras las pantallas de un computador o smartphone, en tiempos donde ya se discute la reducción a tres o cuatro días laborables, o en su defecto a descentralizar el trabajo humano e irlo llevando a los espacios de su hogar. 

Claro, pasaran muchos años para que dicha dinámica abarque nuestras naciones, pero la realidad presentada le va dando un vuelco paulatino a los nutridos conceptos analíticos, económicos y sociales que fundamentaron la construcción del modelo ideológico que mantenía a la izquierda eurocentrista. Y nos coloca bajo una situación en la que muchos de los argumentos políticos de los cuales nos sostenemos, caducaron.

Bajo ningún parámetro quiero decir que dicha "nueva existencia" sea la representación terrestre de un paraíso utópico hecho realidad, todo lo contrario, se trata de un novedoso y poderoso esquema de dominio global, sumamente desarrollado y macabro. Y no se encuentra bajo una preparada óptica de respuesta de nuestro aparataje político y de seguridad nacional, por la sencilla razón de que aún nuestros conceptos de acción se encuentran argumentados bajo vencidas nociones analíticas, que si bien son densas e importantes para la comprensión, no son suficientes para afrontar estos nuevos dispositivos globales.

Por tal razón, en nuestros días y ante una de las crisis económicas y de desigualdad más grandes de la historia humana, la palabra socialismo se encuentra ausente en su verdadera esencia de lucha; y no me refiero a las juventudes abanderadas por partidos, cuya noción de participación militante se basa mayormente en la obtención de frutos políticos y materiales particulares o tendenciales. Esta ausencia orgánica desde las bases ocurre debido a la existencia de un macro aparato que se encuentra destruyendo o deformando toda narrativa del/la individuo.

Vladimir Ilich Lenin le insistía a la juventud militante, sobre las necesidades de adaptación del modelo socialista respecto a las particularidades de la sociedad. Por supuesto, yo le anexaría las peculiaridades sociales en evolución, las bases culturales no inducidas alternamente y los avances de la ciencia. Abriendo la factibilidad de nuestra apreciación operativa, en el marco de nuestra propia ideología, sirviendo también para descartar ciertas corrientes argumentadas como progresistas y que se encuentran destruyendo desde nuestro propio campo, nuestro propio modelo.

Fíjense. El ser humano se encuentra biológicamente programado para encontrar elementos novedosos de los cuales obtener datos útiles para su subsistencia, permitiendo establecer un estado psicológico de obtención de atención que condicione favorablemente su inclusión en una sociedad, una tribu. Si estos factores biológicos son colocados frente a la pantalla de un Smartphone, con una gama infinita de novedades pre diseñadas por algoritmos avanzados que generan una recompensa sensorial, estaríamos en presencia de un arma que ningún ejercito del planeta puede vencer con métodos tradicionales.

Detrás de las plataformas digitales se encuentra toda una estructura cohesionada y dirigida desde los componentes de inteligencia más desarrollados de la élite occidental, con todo un cimiento de primera línea en materia neurológica, psicológica, psico-gráfica, psico-militar, tecnológica y programática. Su objetivo es la utilidad de la Economía de la Atención entre las pugnas competitivas de las corporaciones, para establecer una acción conjunta abocada al dominio del criterio humano, la fragmentación de las capacidades cognitivas y la activación a conveniencia del cerebro reptil.

Esta impresionante plataforma integrada anexa la operatividad de organizaciones no gubernamentales, brazos institucionales de las Naciones Unidas, estructuras financieras internacionales, corporaciones privadas, alas operativas de organismos como la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte, plataformas de streaming, productoras audiovisuales, corporaciones artísticas y universidades.

Con razón, ante la renegociación de la deuda Argentina con el Fondo Monetario Internacional, las principales exigencias de estos últimos radicaban en políticas estrictamente sociales y de erradicación de la identidad individual. Mismo caso presentado ante la presión de la Unión Europea respecto a Hungría, ante políticas en pro de la conservación de la estructura familiar impulsada por el derechista Viktor Orbán. Claro, ante esta etapa las direcciones ideológicas en la gobernanza, ya no determinan la afinidad en las relaciones geopolíticas, son los intereses las que la definen.

Pero ¿qué carajos? ¿porqué dichas organizaciones renegocian tus deudas con la condición de que respaldes al movimiento LGTBQI+, o se condicione políticas favorables al aborto libre, o incluso se genere un patrón supuestamente feminista, destinado a desligar la relación mujer/hombre? ¿porqué el Fondo Monetario Internacional realiza estas peticiones?, también la Unión Europa y los brazos "sociales" de la OTAN,  ¿porqué?.

De mi parte, aclaro que respaldo la lucha feminista fundamentada desde los análisis más estrictos del socialismo bolivariano, en conjunción con la biología humana y las distintas culturas, sin afectar la concepción de la estructura familiar. Y cabe acotar que varios de mis hermanos de lucha que más respeto, son homosexuales, y creo que merecen un marco jurídico adicional que les permita establecer una unión, dar o recibir herencia, compartir una vida, entre otras cosas; pero sus luchas resultantes de una naturaleza genética, no pueden ser mezcladas con condiciones que compongan trastornos de identidad. Si toco temas como el aborto inducido, entre otros, les aclaro que no cuentan con mi respaldo, y mis argumentos se encuentran atados a la ciencia más estricta y fundamentados bajo una concepción socialista-bolivariana irreductible, plasmados además en los estatutos del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El Socialismo jamás debe estar desligado de la ciencia, la misma debe estar enmarcada en su debate antropológico, sociológico, filosófico y jurídico, como parte vital de nuestras orientaciones para la toma de decisiones. Por lo que es necesario comprender que lo expuesto anteriormente está siendo utilizado por la élite occidental para distorsionar nuestra propia óptica individual y social, con fines que resultarán en un dominio sin precedentes de la sociedad humana.



 FINALIDAD DEL NUEVO CAMPO MULTIFACTORIAL BAJO ENFOQUE DEL DOMINIO NEURONAL DEL INDIVIDUO


En el año 2014 tenía ciertas dificultades para evaluar el estado situacional de la provincia de Alepo en pleno conflicto armado, por lo que procedí a comunicarme con un miembro importante de la división blindada responsable de las operaciones en la provincia de Deir Zor en Siria. Necesitaba saber porqué siempre tenía problemas con ciertas regiones del norte, a lo que el compañero me respondió coloquialmente: ..."la gente de allá olvidan de donde son, falta que se crean franceses, son malos combatientes". Para ser franco me quedé con su respuesta.

Luego recordé una reunión con amistades del Partido Comunista ucraniano en la ciudad de Quito, no recuerdo bien si en ese momento ya había iniciado el Euromaidan, pero sí recuerdo que la situación política en Ucrania era tensa. Ellos hablaban siempre del vodka, sus familias, el Donbas, la iglesia ortodoxa (sí, aunque suene antagónico); me hablaban de la pureza de sus abuelos, como vestían, la entrega que tenían en la Unión Soviética. En fin, toda una conversa resultante de unos tragos de Cacique encaletado desde Caracas.

Pero... Vodka, familia, origen, abuela, pureza. Allí estaba el secreto, la narrativa del/la individuo. La narrativa histórica, cultural, familiar, la de sus tradiciones. Es precisamente eso lo que hace a los combatientes druzos tan poderosos, a los milicianos del Donbas tan resistentes, a las hordas mongolas de Gengis Kan temibles y a los Lanceros de Páez tan eficaces ante las formaciones españolas. La narrativa genera identidad, la identidad forja postura, la postura genera compromiso y el compromiso condiciona favorablemente la capacidad de combate en cualquier área en el que se desarrolle.

Es aquí donde tomo el título "El Nuevo Espíritu del Capitalismo", analizado por Luc Boltanski y Eve Chiapello, a lo que personalmente le anexo los novedosos dispositivos de última fase de imperialización, donde se "secuestra" vértices de la óptica ideológica socialista y se somete a un estado de mutación que doblega su operatividad a favor el sistema elitista global.

Para que el Caballo de Troya logre sus metas, debe ir destruyendo toda obstrucción entre el ente objetivo y el ente de dirección, estamos hablando de la deformación de la identidad del individuo, sus distintas narrativas, sus nociones espirituales, el rol de la familia y símbolos patrióticos. 

Desde los experimentos ejecutados por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, a través del programa MKUltra, entre otros; la élite occidental determino que la forma más eficaz de neutralizar la resistencia del/la individuo hacia el dominio del sistema, era erradicando o deformando su narrativa. Y gracias al auge de las herramientas digitales, la metodología de deconstrucción de la identidad individual extiende su teatro operacional a la célula familiar, amplificando un dominio sistemático.

Obviamente, para alcanzar una influencia angular, furtiva pero invasiva; se requiere la destrucción de la familia y separación del individuo de su noción colectiva. Para ello se ejecuta una macro estrategia psicológica y subliminal, de alcance masivo y multi lingüístico a través de medios digitales, además del uso intensivo de una inteligencia artificial cada vez más sofisticada, fabricando una serie de necesidades que el individuo asuma como auténticas y genuinas, y que considere propias de su realidad.

La primera de ellas es la fractura de la percepción colectiva, el famoso amor propio por sobre todas las cosas. Luego, la instauración de la discordia entre el hombre y la mujer, generando patrones no biológicos que acondicionen favorablemente una primera etapa de trastorno en la estructura familiar. Posteriormente se asume la misma estrategia publicada por Allen Welsh Dulles en su libro "El Arte de la Inteligencia", con la finalidad de deformar la naturalidad biológica-reproductiva y normalizar una gama de perturbaciones sexuales, como medio catalizador del cerebro reptil y segmentación del cerebro triúnico.

Ahora bien, la necesidad se crea en el individuo, pero su amplitud e impacto dentro de la población de una nación, se masifica a través de la permisividad que genera el marco jurídico y la legislación de un país, para su anexo de políticas educacionales, su difusión e implementación en los derechos positivos. Es allí donde actúan las organizaciones internacionales, financieras, económicas, artísticas, culturales e incluso militares; para le ejecución de las presiones afines, a través de acuerdos resultantes de relaciones bilaterales o multilaterales "propositivas", otorgamiento de prestamos con condiciones y renegociaciones de dichos prestamos también con condiciones, métodos de coacción, acciones coercitivas, recomendación de métodos para masificación electoral ante coyunturas desfavorables, o a través de la tendencia engañosa de creer que son políticas globales progresistas en pro de una justicia social reivindicativa. …¡hermoso!.

Este plan en actual ejecución es más peligroso que un conflicto nuclear, ya que logra convertir al individuo en un sujeto programable que responda favorablemente a una posición parcializada, aniquilando su identidad, narrativa, capacidad autónoma del criterio, y neutralizando a futuro toda estrategia de contrashock.

Ante esta realidad, la democracia electoral representativa tal y como la conocemos en otras naciones, no tendrá caso. Aún más peligroso, no responderá a los cánones orgánicos de una lógica de poder con identidad nacional. Pero si dicha realidad promulga una amplitud mayor a la que ya presenciamos, hasta nuestra democracia participativa estaría en riesgo de convertirse en solo un protocolo para mantener margenes de efervescencia política, colocando en riesgo la lógica de una Revolución en estado de gobernabilidad y la consiguiente soberanía del país.

El objetivo esencial de este macro dispositivo global, es la ejecución de un dominio masificado e imperceptible, permitiendo márgenes sustanciales de control interno, indistintamente los códigos psico-sociales y políticos aun imperantes en la población-objetivo. En efecto, y bajo mis responsabilidades como operador estratégico, observo colectivos respaldados por el Partido Socialista Unido de Venezuela manteniendo estrechos niveles de trabajo con organizaciones directamente financiadas por George Soros, dirigentes de nuestra revolución utilizando plataformas de transacciones digitales y de servicios logísticos creadas por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos en Venezuela, la existencia de fuentes vivas dentro de las UBCH e instituciones neurálgicas, operarios de organizaciones hostiles en gobernaciones fronterizas, y un pare de contar con cada palabra debidamente documentada.

El problema neurálgico no radica en el fenómeno concerniente a la capacidad de infiltración que ha tenido el adversario en nuestra sociedad y en nuestras diferentes estructuras políticas, el asunto se arraiga a la esencia dócilmente programable de la sociedad venezolana y a su consecuente resultado en una serie de situaciones que involucran a nuestras estructuras de poder.



IMPACTO DEL NUEVO CAMPO MULTIFACTORIAL BAJO ENFOQUE DEL DOMINIO NEURONAL EN LA SOCIEDAD VENEZOLANA


La fortaleza neurálgica de una lógica de poder, radica estrictamente en la fortaleza de la sociedad residente, un parámetro de rigurosa concepción en la lógica militar y defensiva.

No puedes aplicar una ideología política, sin tocar primeramente el impulso proactivo del/la individuo y finalmente la fibra de predisposición social coadyuvante a la construcción del modelo, y esta cadena invariable pasa primeramente por la construcción de la lógica de poder; y lo único que le da el poder a la lógica en condición de gobernabilidad, es el aparato de seguridad nacional y la eficiencia militar en perfecta conjunción con el pueblo organizado.

Para que exista gobernabilidad popular, debe existir un pueblo; para que exista una estructura militar debe existir quienes la integren, estos también forman parte del pueblo. Pero si esa sociedad hecha pueblo se encuentra bajo estándares de distorsión en distintos niveles, toda forma de gobernabilidad popular estaría sentenciada, la noción de defensa sería vulnerada y la definición de patria se basaría en una realidad histórica sin que esta logre garantizar su permanencia orgánica en el tiempo.

El venezolano(a) pasa un promedio de 250 a 700 minutos en uso intermitente de su equipo celular. Estamos hablando de un promedio que oscila entre las 4 a 11 horas expuestos a una proyección programática incesante. Incluso, hasta el 70% de la actividad económica del/la individuo venezolano(a), se ejecuta a través del uso de equipos inteligentes. Se estima que dicho margen porcentual rose casi el 100% de la población nacional en un futuro próximo.

Casi la totalidad de la población nacional bajo uso de equipos tecnológicos inteligentes con acceso a información, en edades comprendidas entre los 8 a 40 años de edad, se encuentran expuestos a una proyección constante de material psico-gráfico y argumental preconstruido que induce a la hipersexualización y normalización de patrones que provocan distorsión parcial o total de la realidad y ciertos niveles de trastorno de identidad.

La economía sexual, la prostitución en línea, la economía de la atención a través de la hipersexualización femenina, componen factores predominantes en las regiones de mayor consistencia demográfica de nuestro territorio. Las mujeres y hombres que la practican viven bajo diferentes niveles de estrés post traumático y sus entornos familiares presentan ausencia de condiciones afectivas favorables.

De hecho, gran parte de la sociedad venezolana consume con mayor frecuencia antidepresivos, analgésicos y medicamentos diversos para la supresión de ciertos estados nerviosos. Casualmente, si se evalúan los casos, nos encontraremos con una estrecha relación entre actividades personales aunadas al campo sexual, emocional-familiar, estético y de percepción material, relacionados con la influencia de las plataformas digitales y nuevas tendencias de deconstrucción  social. Y esta realidad podemos observarla en los estudios sobre el comportamiento epidemiológico y de automedicación realizados por universidades venezolanas, sin incluir el crecimiento de las casas de representación farmacéuticas en el país y el enfoque de sus productos.

La juventud de los sectores populares, incluyendo a los que pertenecen a los entornos en instituciones de educación, se encuentran entre los más afectados. Traduciéndose en embarazos precoces, violencia, consumo de drogas, consumo de alcohol, abandono de responsabilidades familiares, deserción escolar y conductas con variados niveles de trastorno. 

La gran mayoría de las familias venezolanas, no tienen un sano desarrollo emocional, y presentan variados niveles de fractura en sus relaciones sensitivas. La familia venezolana actual, en gran parte, ya no lo logran generar una conjunción orgánica de sus miembros, tampoco generan vínculos narrativos que favorezcan a los símbolos patrióticos.


Esto es solo una parte de una numerosa gama de elementos que pueden ser considerados como normales bajo la dinámica "evolutiva" de la sociedad global de nuestros días, pero dicha apreciación es parte de la ignorancia instaurada por parámetros de normalización.

Por eso se le hace más fácil a las nacientes organizaciones paramilitares reclutar jóvenes. Y en muchas ocasiones a nuestra propia Fuerza Armada Nacional Bolivariana se le complica incentivar el alistamiento, por más énfasis propagandísticos que se aplique; y parte importante de aquellos que se alistan, arrastran condiciones psicológicas que representan vulnerabilidades para la estructura militar venezolana.

La juventud expuesta a este dispositivo multifactorial bajo enfoque del dominio neuronal y sensorial, no mantiene ningún tipo de compromiso con la formación marcial. Y si tocamos técnicamente la situación en términos generales, comenzaremos a comprender el porque la capacidad de infiltración de servicios foráneos y sus tentáculos, tiene resultados positivos en las estructuras políticas, sociales y económicas de nuestro país.

Los niveles de alienación del/la individuo venezolano(a) mediante estas nuevas herramientas dispositivas, generan una cadena de resultados que obligan a nuestro aparato político-institucional a combatir el fenómeno, sin percatarse de la esencia que lo genera, anulando una solución permanente. Por más que nos empeñemos en destinar ingentes recursos en el aparato propagandístico tradicional, comunicacional e inducir a la aplicación de políticas sociales precisas, lamentablemente sólo veremos al intensificación del problema.

En el caso de la juventud política, podemos observar la infiltración de organizaciones con vínculos internacionales aunados a la acentuación favorable de políticas que sostienen este nuevo campo impulsado por la élite occidental. Situación que me preocupa, debido que soy un miembro fundacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Pero …¿porque incluyo las juventudes políticas en un tema de concepción estratégico-militar y de seguridad?

Básico. Dentro de la planimetría en la construcción de un aparato defensivo renovado, se debe involucrar como engranaje sustancial a la dirección política y su juventud, como puente de enlace para el mantenimiento de la visión de seguridad, sin que el tiempo o las coyunturas puedan alterar los objetivos planteados.

Este dispositivo de la élite occidental ha permitido un margen de permeabilidad en nuestras propias estructuras políticas y militares, donde se usa el sexo como factor para la obtención de datos sensibles e informaciones clasificadas, también los contextos que facilitan la accesibilidad familiar de un "objetivo de alto valor", su círculo social y su dinámica económica.

Esta disposición no estaría completa, sin la existencia de la monetización como mecanismo adicional de incentivación. Pero esto solo es posible gracias a los medios de transacción e intercambio. Obviamente, una cosa es la plata, otra cosa es el medio en que se pueda movilizar, y herramientas claves como EL PETRO, representan una amenaza directa a las estrategias que furtivamente la élite occidental pone en práctica; ya que generan independencia financiera individual en el uso del medio, sin dejar de tributar a una narrativa de identidad propia y una fiscalización atada a los intereses nacionales.

Por consiguiente, la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos y sus tentáculos pertenecientes a otros servicios, han puesto en práctica desde el año 2017/2022, una serie de reclutamiento de jóvenes "emprendedores" venezolanos, bajo una Iniciativa de Emprendimiento de la Casa Blanca y un tratado entre la C.I.A. con instituciones financieras y universitarias de los Estados Unidos. Con el fin de generar, financiar y posicionar el uso de aplicaciones digitales destinadas a facilitar transacciones, obtención de bienes y servicios, acceso a interacciones sociales y prestación de asistencia tecnológica (servicio para el manejo de cuadrantes de seguridad, VPN de cámaras, y otros elementos dignos de renovados métodos de espionaje); que no puedan ser fiscalizados efectivamente por ninguna institución nacional, o visualizados por herramientas tradicionales de nuestros órganos de seguridad, vulnerando además los mecanismos de monitoreo de cualquier dirección de inteligencia informática o financiera.


Todo se encuentra estrechamente engranado ¿Sí se han dado cuenta?


Esto es lo que ha llevado a la República Popular China y a la Federación de Rusia, a emprender con urgencia una reprogramación y reconstitución de la narrativa de sus sociedades. Integrando la acción teórica, práctica, operativa y tecnológica de sus instancias políticas, ejecutivas, jurídicas, universitarias, legislativas y militares. 

Ellos comprendieron, que ante la pugna global de poderes y la utilidad de potentes herramientas de distorsión de la realidad humana; la única garantía de resistencia, organización y efectividad combativa radica en la construcción de una sociedad sólida, sana, familiarmente compuesta y con narrativa integrada en la identidad del individuo.

No miremos tan lejos. El Comandante Chávez oriento la inclusión de un fundamento moral específico y el cristianismo bajo le teología de la liberación en los estatutos del Partido Socialista Unido de Venezuela; y además, ordenó integrar holísticamente el profundo concepto del pensamiento Bolivariano con la construcción de un nuevo modelo Socialista adaptado.




PASOS PARA CONSTRUIR UN NUEVO CONCEPTO MILITAR Y DE SEGURIDAD NACIONAL QUE LOGRE COMBATIR Y REVERTIR CUALQUIER DISPOSITIVO MULTIFACTORIAL QUE IMPLIQUE UN ENFOQUE DE DOMINIO NEURONAL DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA


¿Vaya título no? 

Erradicar o limitar el uso de la tecnología es tan torpe, como definir a viva voz las estrategias tecnológicas a utilizar para contrarrestar dispositivos de influencia. Aunque, para ser franco, una parte importante de las instituciones nacionales aun funcionan bajo la era neandertal de la tecnología, eso ha sido igual de nocivo que importarla de otras naciones.

Miren. Ante este medio de acceso público sería imprudente de mi parte plasmar toda una estrategia de contrashock que involucre una extensa serie de recomendaciones de alto nivel, además de que no sería una síntesis introductoria, sino un plan sistemático que llevaría un hermoso y muy extenso compendio de pasos artillados.


Aunque mis recomendaciones pueden involucrar:


  • La creación de la primera plataforma de influencia estratégica especializada, que involucre a un equipo multidisciplinario que incorpore a miembros precisados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, algunos miembros puntuales de la dirección del aparato central de inteligencia y contrainteligencia, un grupo muy limitado de instituciones (no me pregunten cuales), algunos cerebros y un grupo selecto de dirigentes políticos. Toda una estructura direccionada personalmente por el Comandante Presidente Nicolás Maduro, el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y el dirigente de mayor confianza en el sector político-financiero.


  • Apertura de una estructura de priorización tecnológica de rápida ejecución, sin involucrar a entes ministeriales responsables en la materia (suelen ser ladillosos).

  • Revisión de la geometría del poder militar, en aras de emprender una segunda fase de reformulación que logre engranar las peculiaridades de los aparatos de producción y su dinámica social imperante.

  • Etcétera. Son muchas cosas, de extenso desarrollo, tienen su método, su vaina. 

A mis 31 años de edad he comprendido muchas cosas, entre ellas el hecho de que nuestro modelo político Socialista y Bolivariano, debe estar perfectamente integrado al conocimiento científico y el desarrollo tecnológico. Las decisiones resultantes de esos criterios unificados deben ser tan claras, que podamos confirmarlas desde cualquier otra óptica, así como cuando podemos resolver una ecuación de segundo grado desde una fórmula cuadrática y obtener el mismo resultado numérico y gráfico cartesiano, como si la resolviéramos factorizándolas.

Nuestro Comandante Presidente Nicolás Maduro requiere de nuestra más alta capacidad estratégica, de nuestra aptitud operativa, sin egocentrismos, sin prepotencias, con honestidad, criterio y una gran humildad cargada de virtud. No se trata de aprender a expresarse con firmeza ante las masas, sin aprender ser parte de ellas; tampoco de maniobrar con tintes de debatible lealtad para obtener un posicionamiento. Se trata de ser militantes de verdad, de avanzado estándar y grandes prestaciones en cualquier campo.

Esto no tiene que ver con títulos, esto tiene que ver con capacidades emanadas desde la lealtad y sublevadas a objetivos precisos. 


Omar Al Atrach

..."con celosos, Dragones de Acero".

8 comentarios:

  1. Una de las medidas a tomar considero es limitar ciertos contenidos en las redes sociales. Para hacer un nuevo esquema de identidad, hay que empezar desde 0 y reformar el currriculum escolar , tanto una reforma educativa como pedagógica, esta sociedad esta muy dañada y por el camino que va se va a terminar pareciendo a la colombiana y eso es peligroso porque como vengo advirtiendo desde hace tiempo, Venezuela esta siendo "colombianizada" en nuestras narices por todo lo que has descrito.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. DESTACABLE:
      "Las juventudes abanderadas por partidos, cuya noción de participación militante se basa mayormente en la *obtención de frutos políticos y materiales particulares o tendenciales*. Esta ausencia orgánica desde las bases ocurre debido a la existencia de un macro aparato que se encuentra destruyendo o deformando toda narrativa del/la individuo."
      Al observar las/los jóvenes nuevos al frente de LA JPSUV, uno se pregunta:
      ¿No están recibiendo preparación- evaluación continua o qué?

      Eliminar
    2. Sin duda, se debe emprender un proceso formativo atípico, que vaya acompañado con la aplicación de nuevos códigos y nuevas herramientas.

      Eliminar
  3. Excelente articulo, tratado con la precisión de un bisturí, creo que nuestra medios de comunicación como la televisión(principalmente las del estado) no fomentan nada novedoso, que despierte en la juventud el arraigo a la nuestro y a su identidad individual, Putin en una entrevista que le hicieron, manifestaba que la peor de la estrategia de la guerra era la destrucción de la familia, que es el soporte de toda la sociedad, hacer banal el respeto, el amor la fidelidad. ha creado un alienígena en la mente de la mayoría de la juventud del mundo, altamente peligroso. Celebro tu gran capacidad de análisis, ojala nuestro Comandante Presidente Maduro, preste atención a todo lo escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo ENORME.. Puedo asegurarle que permanecemos con la voluntad irreductible y un esfuerzo incansable.

      Eliminar
  4. A propósito:
    https://twitter.com/metavarce/status/1532363044734443520?t=TEBgSZYeFZBsqmd96_FXTw&s=19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en uno de los clavos. Pero son varios los que sostienen esa viga binaria.

      Eliminar