Omar Al Atrach

Omar Al Atrach

viernes, 24 de octubre de 2014

JUVENTUD DEL PSUV, NUESTRO PAPEL ANTE LA HISTORIA.




 

La juventud, dulce etapa de la vida humana que enriquece de experiencias y vivencias, donde se forja la plenitud de la mujer y el hombre, en un amplio lapso de tiempo donde el aire se vuelve aroma y las mañanas se hacen esencia, forjando la madurez necesaria para afrontar la vida como hecho pleno.
 
Han sido los y las jóvenes los catalizadores de prácticamente todos los procesos históricos que han forjado los distintos caminos de la humanidad, y para bien o para mal, conforman el elemento más preponderante para construir o destruir cualquier proceso político.
 
El joven Jesús o el joven Mahoma, el joven Simón Bolívar o la joven Manuelita Sáenz, desde el joven Vladimir Ilich Lenin o la joven Rosa Luxemburgo, desde el joven Ernesto Che Guevara hasta el joven arañero Hugo Chávez, entre muchos otros. Fueron, siguen y seguirán siendo ejemplo de Juventud, forjando en ella  el catarsis elemental de sus luchas y donde consolidaron en la viva luz de sus almas el fuego sagrado de la Libertad humana.

Sin duda hemos descrito en anteriores palabras la esencia misma de la juventud, en el marco de su verdadera mística. Sin embargo, el dominio enfocado en la explotación de la mujer y el hombre ha visto en la juventud el elemento fundamental para abrir brechas hacia el abismo, pretendiendo alejar a los y las jóvenes de lo que bien expresa la bolivariana frase que siempre nos recuerda el compañero Héctor Rodríguez Castro: "...una juventud que se forja para lo hermoso, para lo grande...".
 
Algunos y algunas confundirán la Libertad con la falsedad resultante de la alienación histórica proveniente de los ejes de dominación, cambiando o perfeccionando sólo uno de sus elementos a través del tiempo (sus herramientas), siendo el objetivo una inamovible constante: el sometimiento y la explotación del hombre por el hombre.
 
En nuestros días vemos un nuevo eje imperialista, con métodos más perfeccionados y estándares avanzados, dirigiendo su artillería hacia la juventud, siendo su deformación e idiotización masiva necesarias para crear la masa crítica con el fin de mantener y fortalecer un modelo que ha abusado de manera fatal de los recursos de nuestro medio ambiente y del mundo, acabando además con la pureza y virtud del ser, destruyendo la sociedad que sobrepone la humildad por sobre el egoísmo y la bondad por sobre cualquier migaja de avaricia.
 
Los medios de dominación se han desarrollado de manera tal, que el imperialismo ya no representa una nación, un país o un espacio territorial. En nuestros días el imperialismo lo representan élites sedientas de poder enmarcado en un modelo que no conoce respeto alguno ante la vida. Dichas élites  logran incidir mediante amenazas o agresiones en el porvenir de casi todos los pueblos existentes, instaurando el sistema Capitalista como base vital para la consolidación y expansión del poder imperialista.
 
"El dinero y no la moral es el principio de las naciones fuertes"
Thomas Jefferson - Tercer Presidente de los Estados Unidos
 
 

El Capitalismo ha hecho de los Estados Unidos el errado intento de nación con el sentido moral más distorsionado que exista; culpable histórico de millones de muertes inocentes, pueblos arrasados, soberanías violentadas y la más triste explotación humana jamás vista.
 
El imperialismo se sustenta en su modelo económico salvaje, siendo su corazón y su punto vital de existencia. Para ello se necesita la masa a explotar, una fuerte y resistente, que genere rentabilidad y sustentabilidad, y por sobre todo que posea una mentalidad que pueda moldearse a conveniencia... La Juventud.
 
El Capitalismo necesita de brazos jóvenes que puedan cargar peso, necesita de jóvenes formados para desgastar sus vidas en oficinas o fabricas, con la finalidad de enriquecer masivamente a un individuo o varios de ellos. El Capitalismo necesita de mujeres con minifalda y una liberalización sexual aperturada. El Capitalismo necesita de jóvenes en pobreza que no tengan otra opción que marchitar su existencia viviendo para trabajar,  recibiendo salarios mínimos que a duras penas logran cubrir la subsistencia. El Capitalismo necesita de enfermos a los cuales ofertar la cura o el tratamiento de sus males generados. El Capitalismo necesita de jóvenes idiotas que no logren ver la realidad de una nueva esclavitud.
 
Un serio estudio realizado por un departamento estadounidense, reflejo el "Peligroso" índice de longevidad en algunas regiones del mundo, ya que "no era rentable" para la economía mundial. En resumidas palabras: El Capitalismo necesita que mueras rápido, apenas los años de trabajo cansen tus brazos y el desgaste de la vida agoten tus sueños.


"Puede un ser humano disfrutar que un reloj de alarma lo despierte a las 5:30 am, para brincar de la cama, sentarse en el excusado, bañarse y vestirse, comer a la fuerza, cepillarse los dientes y cabello, y encima luchar con el tráfico para llegar a un lugar en donde usted, esencialmente, hace montañas de dinero para alguien más, y encima si le preguntan, debe mostrarse agradecido por tener la oportunidad de hacer eso?"
Charles Bukowski, Factótum - 1975
 
 
El Comandante Hugo Chávez emprendió el hermoso camino de una nueva Revolución, una que sigue persiguiendo los mismos ideales de los más nobles movimientos revolucionarios que ha visto revivir los anhelos de soñar y existir en la más digna libertad humana. Un camino profundamente difícil y complicado, lleno de grandes trabas y situaciones hostiles orquestadas por una élite que no dará su brazo a torcer, una que no abandonara fácilmente las ansias de consolidar y seguir instaurando su modelo de dominación. Sin duda el camino de la Revolución, es uno lleno de espinas, pero es el camino.
 
El Comandante Líder Hugo Chávez inicia su grado de entendimiento y comprensión de la realidad social e histórica siendo joven, y eso lo llevo a comprender en Revolución, que la Juventud es la piedra angular para la consolidación de un proyecto de transición Socialista.
 
Para la consolidación política de cualquier proceso revolucionario, y más aun cuando es pacífico, se necesita de un partido político unificado, con una base de dirigencia y militancia capaz de implementar la ejecución de líneas estratégicas y tácticas, elementales para la ejecución del proyecto Socialista.
 
La creación y fortalecimiento de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, ha sido
uno de los medios más excepcionales para la construcción de los verdaderos valores humanos y sociales, cuya distorsión se había agudizado gracias a décadas de políticas neoliberales. La Juventud del PSUV conforma uno de los blindajes más vitales contra la alienación y la disociación que ha querido arraigar el Capitalismo mundial, convirtiéndose en el más seguro aval de supervivencia del proceso Revolucionario, Socialista y Bolivariano.
 
Como bien lo sostenía con suma fuerza el joven eterno Hugo Chávez, "...es la mejor generación en 200 años de historia..." - "...generación de oro..." - "...es la Juventud con la mayor claridad política..."
 
No es para menos. Las ansias de lucha de los y las jóvenes que hoy conforman la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela fue realmente autentica desde un principio. Sin líneas abstractas o estereotipos impuestos, su creación constituyo la más firme esencia de participación, donde cada idea fue importante, cada frase fue tomada en cuenta y cada decisión fue democrática.
 
Luego de la partida física de nuestro Comandante humano, nuestro Comandante joven, nuestro Comandante Chávez; el dolor y las lágrimas abarcaron los nobles corazones de cada joven revolucionario de la patria y también aquellos de otras tierras, pero que viven, respiran y sueñan al igual que nosotros. Al mismo tiempo la juventud comprendió con mucha madurez política su papel ante la historia, teniendo sin duda una responsabilidad ineludible en pro de la ejecución y consolidación de un modelo que se ha convertido en una gigantesca antorcha que hoy ilumina el camino que desean seguir los pueblos libres del mundo, ansiosos de justicia.
 
El III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela fue la muestra más clara y contundente de que seguimos en pie de lucha, seguimos siendo la juventud del partido más grande de la patria de Bolívar, seguimos siendo esa antorcha que alumbra el camino de toda mujer y hombre libre, seguimos siendo mayoría.
 
Las decisiones tomadas en el III Congreso de la juventud revolucionaria de la tierra de Hugo Chávez, fueron basadas en los métodos más democráticos y justos, abriendo nuevas aristas estratégicas para lograr la "...mayor suma de felicidad posible..." para nuestro pueblo. Teniendo como base de nuestro proceso revolucionario la implementación del sistema de transición Socialista como único modelo capaz de iniciar  la erradicación de los males que han sumido a los pueblos del mundo en una desgarradora miseria social, económica, moral y vivencial.
 
En un próximo artículo tocaremos a plenitud las 32 decisiones del III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Compromiso Generacional.

Aun tenemos mucho por lo que luchar y mucho que defender. Aun tenemos que deshacernos del reformismo heredado dentro del Estado, aquel que con la misma avaricia de la Cuarta República, aun siguen lucrándose de los beneficios que deberían ser del pueblo. Aun debemos de implementar políticas de atención al joven y al militante, pues son ellos y ellas quienes mantienen vivo con un esfuerzo monumental el proceso revolucionario.

Tenemos un papel ante la historia y una gran responsabilidad. Aun la burguesía es quien se beneficia de parte importante de las políticas de reivindicación destinadas al pueblo, aun la burocracia pretende estar por encima de la dirección del partido y el pueblo organizado, aun muchos políticos que mal pudiéramos llamar "revolucionarios" y que desgarran su pecho jurando lealtad a un proceso, poseen a su familia viviendo del más grande elixir fantasioso del capitalismo dentro y fuera de Venezuela; mientras que el y la joven revolucionario lucha a plenitud por el más puro sentimiento de justicia social en Socialismo.
 
Como jóvenes de un proceso histórico, político y social que reta frontalmente las pretensiones del gran poderío imperialista, debemos conscientemente asumir con mucha paciencia, visión y convicción, de que nuestra tarea no será fácil. Ya hemos superado golpes de estado, paros petroleros, paros patronales y guarimbas. Aun estamos resistiendo  fuertes injerencias internacionales, magnicidios y asesinatos de nuestros hermanos y hermanas de lucha, y una Feroz Guerra Económica fundada en las recetas de Gene Sharp y la Doctrina del Shok. Estamos bajo permanentes conspiraciones de una peligrosa burguesía latinoamericana vendida a los intereses del imperialismo y ciertos sectores reformistas cuyos deseos se alejan de nuestro proyecto de patria.
 
La mejor generación en 200 años de historia debe demostrar ante la posteridad la capacidad de luchar por una patria soberana, por una mujer y un hombre libre, donde los medios de producción estén en manos de quienes con el sudor de su frente construyan un presente digno y un futuro de logros. Demostremos ser dignos de Tener Patria.
 
Vendrán circunstancias muy hostiles, y ante ellas la juventud debe estar preparada con grandes dosis de firmeza, lealtad y convicción. Y no olvidemos que en momentos difíciles es donde demostramos ante la historia de qué estamos hechos los que soñamos con "...lo grande, con lo hermoso..."
 
Seamos dueños de nuestros sueños y esclavos de nuestra felicidad.
 
Independencia y Patria Socialista !
Viviremos y Venceremos !
Chávez Vive !
 
En honor a Robert Serra.
 
Atte. Omar Al Atrach
Miembro de la Dirección Estadal de Relaciones Internacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario