Omar Al Atrach

Omar Al Atrach

lunes, 28 de marzo de 2022

ESTRUCTURA DE GUERRA 3.0 Y LA PREPARACIÓN DE VENEZUELA


El venezolano pasa un promedio de 400 a 700 horas diarias en las redes sociales, un espacio digital de impacto masivo y manipulación sistemática, que aún en el ámbito de la seguridad nacional no sabemos como afrontar eficientemente.

La acción militar especial de la Federación de Rusia en Ucrania, ha generado una gama diversa de respuestas, que hasta el momento han servido como nutrida fuente para el análisis militar especializado.

La reinstauración del equilibrio de la arquitectura de poder rusa, en aras de evitar una guerra de amplitud globalizada, ha generado una gama masiva de ataques de índole multifactorial jamás vista con anterioridad. Y que, de seguro, naciones como la República Popular China, Irán o incluso India, entre otras, evalúan milimétricamente.

En un análisis anterior titulado "¿LA TERCERA GUERRA MUNDIAL? UNA FRÍA VERDAD Y SU RELACIÓN CON VENEZUELA", había mencionado sobre el uso que se le dio a nuestro país como "campo de práctica" para el "mejoramiento" de plataformas de ataques no convencionales que incluían diversos mecanismos de inducción psicológica y acciones coercitivas de afectaciones económicas, además de la evaluación constante de las respuestas que generaba el gobierno nacional para contrarrestarlas.

Ante el actual escenario de acción de las fuerzas rusas contra el gobierno ucraniano direccionado desde la élite occidental, debemos evaluar minuciosamente el aparataje especializado de respuesta multifactorial que ejecuta Washington y sus tentáculos disfrazados como "anillos de gobernanza". Sin embargo en esta síntesis tomaremos uno de los aspectos, el de la inducción del factor psicológico para la incidencia en la postura del individuo.

La República Bolivariana de Venezuela no sólo es aliada estratégica de Rusia, sino también una nación con una historia de influencia decisiva en la época de emancipación, que desde sus inicios ostentaba un factor matriz en su estructura social de lucha, una firma postura contraria a la dominación de la élite europea.

La Revolución Bolivariana es garante activa y dinámica de la lógica de poder y visión holística de integridad regional plasmada por Francisco de Miranda y Simón Bolívar, dicha concepción es antagónica e inaceptable para la élite occidental, más en una región continental desbordante en territorios diversos, ricos en recursos minerales, energéticos y "tierras raras".

Han sido pocos los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los que se han dedicado a estudiar el movimiento de piezas en el tablero geopolítico y su potencial impacto en nuestra dinámica; entre ellos nuestro Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe (Ej) Padrino López, con su libro titulado 'La Escalada de Tucídides'.

Sin embargo, más allá de lo que se pueda plasmar en un escrito analítico de acceso general y lo que no es debido publicar, existe un factor intermedio entre lo estratégico y táctico, un parámetro elemental que convierte acciones tercerizadas en elementales, y que terminan dando margenes decisivos de ventaja operacional.

El estado ucraniano se encuentra ejecutando una acción coordinada desde los Estados Unidos respecto al uso de herramientas de inducción psicológica de impacto masivo, y un eficiente uso del colchón comunicacional, ejecutado además con una estructura de enlace y planificación, casi idéntica al utilizado en Venezuela desde el año 2004/2006, y su adopción de nuevos códigos y ampliación de herramientas en los año 2012/2014/2019.


Evaluemos como funciona la estructura de inducción psicológica a través de medios masivos respecto al tema "Ucrania":

1.- En primaria instancia se ha dedicado una Oficia de Influencia Estratégica, mayormente adyacente a la zona de afectación. Respecto al caso de Venezuela, por ejemplo, se pueden ubicar en territorio colombiano y en Miami; respecto a Ucrania y debido a su condición, muy probablemente se encuentren en Polonia y Reino Unido.

2.- La OTAN posee una amplia plataforma de Boots, su objetivo es conjugar el funcionamiento de algoritmos en las redes sociales y medios digitales para el posicionamiento de tendencias y establecimiento de matrices.

3.-Tanto los medios televisivos como los digitales se encuentran bien asociados, recibiendo en tiempo real y en forma detallada las instrucciones de abordaje respecto a las tendencias a posicionar, los ángulos y perspectivas a tomar, la psicografía, paletas de colores a resaltar, uso correcto de términos, y adicional a ello las peticiones que anexaran a la tendencia generada.

4.- En el caso de Ucrania, la PR Network con sede en Londres y vinculada a la agencia de inteligencia de Reino Unido, es la que direcciona la asociación de medios para el posicionamiento de matrices, junto a los reguladores británicos UK Government Comunication Service Strategy and Council y la agencia ICCO Worldwide.

5.-  Entre la red de financistas cabe destacar la presencia de la Open Society de George Soros, el National Endowment for Democracy (NED) y la USAID.

6.- Se cuenta con asesoramiento de la firma de medios EDELMAN, con vínculos con la OMNICOM MEDIA GROUP, parte responsable de la manipulación contra Venezuela y actual ente de respaldo de estructuras económicas de índole transaccional que en este momento están siendo infiltradas en el país.

Existe una directa vinculación coordinada con las plataformas de redes sociales, para la incidencia del factor psicológico del individuo y alteración de su conducta, y que aglomera las principales aplicaciones digitales de interacción social.

En el caso de Venezuela, si evaluamos la plataforma Instagram, podemos percatarnos de varios factores claves. En primera instancia visualizamos la existencia de una amplia gama de cuentas masivas cuya información de creación de perfiles corresponden a los años 2012/2014/2019, correspondiente a las fechas colindantes de aprobación de recursos por parte de Estados Unidos a "organizaciones no gubernamentales" pertenecientes a la derecha nacional.


Evaluemos las estructuras de incidencia psicológica contra Venezuela a través de estas plataformas:

1.- Entre los años 2004/2008, el Pentágono (a través de sus alas organizativas como la NED) y la Agencia de Inteligencia de los Estados Unidos, emprendió un proceso de formación de operarios y periodistas venezolanos en Perú y Colombia, vaticinando la importancia estratégica en el posicionamiento de las redes sociales y medios digitales en la sociedad.

2.- En el año 2012 se emprendió la creación de la primera estructura de cuentas en redes sociales con nombres vinculantes a Venezuela y su amoldada idiosincrasia inducida, picardía y jocosidad.

3.- Las cuentas creadas fueron reforzadas con otra gama de estructuras y perfiles en los año 2014 y 2019, todas en uso de términos y conceptos similares. Las cuentas tienen una base de seguidores no reales (boots - al igual que en el caso de la OTAN), y son compartidos hasta en un 80% con dos plataformas digitales de noticias (Caraota Digital y NTN24ve).

4.- Caraota Digital es un medio digital que se encuentra estrechamente vinculado a una red de Fuentes Vivas que hacen vida en el sector de Manzanares, Estado Miranda. Y parte del objetivo de esta estructura había sido filtrar información de la estatal petrolera venezolana, PDV Caribe, CANTV y CITGO.

5.- NTN24ve se encontraba vinculada a la estructura de comunicación de Iván Simonovis, y a una serie de asesores estadounidenses, europeos e israelíes. De estos últimos también se tenía conocimiento de su implicación directa junto a la SWAT, del seguimiento y respaldo a una base de entrenamiento de terroristas a las afuera de Lima, Perú, con un personal no mayor a 50 individuos venezolanos, ex funcionarios liderados por un individuo de nombre José Figuera.

6.- El aparataje de la CIA dedicado a la desestabilización de Venezuela se encuentra trabajando en una nueva estructura de infiltración, cuyo ente ejecutor serían las nuevas plataformas de transacción, entre ellas la de HolaReserve. Casualmente vinculada a OMNICOM MEDIA GROUP con filial en Caracas, además de la corporación de inversiones JUMP (con relaciones en la OTAN) y la plataforma jurídica MILBANK.

7.- Plataformas como RESERVE, son lideradas por individuos como Gabriel Jiménez, quien se le había designado inicialmente la forja de la criptomoneda venezolana PETRO, y quien posteriormente, luego de intentar emprender sabotaje a la construcción de la moneda digital insignia de Venezuela, huyó a Estados Unidos y posteriormente aseguró haber trabajado para la CIA. 


Estas herramientas son un arma poderosa de desprestigio permanente, que no sólo emiten un valor de juicio contra un objetivo e instauran una tendencia permanente, sino que también anulan la capacidad de discernir. Poseen una alta capacidad de coordinación previa a cualquier sabotaje o intento de afectación contra Venezuela, tanto es así que en muchas ocasiones se ha detectado la publicación de datos elementales previos a un sabotaje al sistema eléctrico nacional o a un intento de infiltración de fuerzas terroristas a nuestro territorio.

Tan esenciales son estas herramientas para la élite occidental, que la Casa Blanca estableció una reunión de urgencia con 30 creadores de contenido en la red social TIKTOK el 12 de marzo, para establecer líneas claves de abordaje en el asunto "Ucrania". Claro, lógicamente debido a que dicha red social pertenece a TENCENT y ByteDance, de la República Popular China.

Debemos tener en cuenta que en la estructura de guerra 3.0 y sus plataformas digitales, no se averiguan las preferencias del individuo para "venderles publicidad" y ostentar mayor alcance, estas estructuras forjan preferencias, construyen conductas. La Inteligencia Artificial de estas redes y plataformas sociales cuentan con un Sistema Algoritmo de Priorización de Contenidos, y ante dicha realidad la democracia occidental tal y como la conocemos, está herida de muerte. Esta situación representará a corto plazo una debilidad vital en la construcción o el desarrollo de un país.

En otras palabras, el Algoritmo de Personalización, rígidamente genera un parámetro psicológico imposible de discernir en el individuo, en este caso la democracia conocida no tiene caso. Es decir, se anula parcial y casi totalmente el pensamiento crítico y la autoconcepción de perspectivas distintas.

Sin duda, la sociedad humana actual no está prepara para la digitalización masiva de sus relaciones, ante la capacidad superior de inducir remotamente a la credibilidad de situaciones y realidades no verdaderas o manipuladas, instaurando además una individualización del ser. Práctico, si no aparece en la web comercial y permitida, no existe, y ¿Quien maneja o manipula sus más rígidas plataformas sociales?, he allí la respuesta.

Si colocas en el buscador Google "Venezuela y Colombia", el sistema en menos de un segundo reflejará un resultado encontrado de 652 millones de referencias, de las cuales la plataforma de búsqueda solamente te proyectara 14 páginas, censurando el resto. Entre ellas, el sistema algorítmico de búsqueda posiciona términos negativos cuyas fuentes corresponden a medios privados de la élite occidental.

Sí, la censura es atroz, frontal y perfectamente constituida, y si esta viene dada de una corporación privada como Google, es creíble para la población promedio, pero si viene dada de un medio del Estado, el usuario siquiera le hace lectura.

La tecnología disruptiva en la actualidad, es una de las más poderosas armas de destrucción masiva desarrolladas por el hombre, y no son destructivas porque aniquilen masivamente a la humanidad física, sino porque ostentan una capacidad letal en la destrucción de la consciencia y la capacidad crítica del individuo.

Respecto a la seguridad nacional, aislarse de estas herramientas digitales y sus redes, es un error de gran impacto estratégico. En el caso de Venezuela, las ideas para mitigar el impacto de estas estructuras se emiten desde grupos anillados que dificultan una construcción eficaz de un aparato de respuesta eficiente y rígido, por lo que sería importante ampliar la constitución de un grupo especializado que no involucre entes que mantengan compromisos económicos alternos en regiones de dominio adverso a nuestros intereses, ya que comprometerían y alterarían el extenso trabajo que tocará realizar en el área.

Muchos jóvenes profesionales, entre ellos me incluyo, hemos estado trabajando y emprendiendo en formas que puedan resultar eficaces para poder, primeramente, posicionar una estrategia pasiva y de impacto masivo, que pueda tener la capacidad de cohesionar a la población venezolana en alternativas digitales creíbles.

A pesar de los grandes logros que ha tenido nuestro país en distintos ámbitos, resultado de nuestra valiente astucia para sortear una arremetida económica feroz, aun nos queda por abordar uno de los más grandes esquemas problemáticos que afecta nuestros intereses, y me refiero al gran aparato psicoemocional de inducción digital de las relaciones sociales. Un tema que, sin duda alguna, no sólo concierne al Gobierno Nacional en todas sus esferas, sino también a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a nuestros organismos de seguridad. 

Para que la búsqueda de soluciones sea posible, es indispensable la forja de un sector privado, joven y nuevo, seriamente comprometido con Venezuela y sus intereses más estrictos, y con una importante capacidad de relación con un potencial gobierno comunal.


..."con celosos Dragones de Acero".

Omar Al Atrach




3 comentarios: