Omar Al Atrach

Omar Al Atrach

jueves, 12 de febrero de 2015

OPOSICIÓN SIN PARTIDO, NUEVA APUESTA DEL IMPERIO CONTRA VENEZUELA

FELIZ DÍA DE LA JUVENTUD queridos hermanos y hermanas de llanto, sonrisas y lucha.

"Ribas y Chávez, Líderes de la Juventud Insurgente"

Dicen que las estrategias siempre se modulan y adaptan dependiendo de las reacciones de la figura víctima. Y en el caso de nuestra Patria de Bolívar y Chávez, las estrategias del imperialismo nuevamente mutan pero sin cambiar su estructura operativa.

A principios de noviembre publique un artículo titulado "La Estrategia del Imperialismo contra Venezuela tiene nombre: La Doctrina del Shock", un análisis bastante completo y detallado que refleja el accionar y los métodos que el Imperialismo ejecuta para desestabilizar nuestra patria.

En los últimos meses hemos estado observando un escenario geopolítico cada vez más complejo y conflictivo, sin duda siempre que axista las ansias capitalistas de poder, el imperialismo actuará a su favor, y en nuestros días el sistema capitalista salvaje requiere su cotidiana dosis de tumulto mundial para redireccionar con fuerza su poderío en el marco de la crisis y así romper con nuevos ejes de dominio y de igual forma quebrantar con una nueva visión global que muchos evalúan como multipolar y otros la evaluamos como pluripolar. 

Si analizamos con precisión, en el ámbito primeramente estratégico y posteriormente táctico, podemos evaluar sin mucha dificultad que en el accionar desestabilizador contra Venezuela sobraba un figurismo político que no le ha generado resultados al Departamento de Estado de los Estados Unidos. Sencillamente se presentan agobiados y cansados de seguir implementando su accionar basándose en el direccionamiento local de la burguesía planteada mediante particularidades o partidos.

Que buen trabajo realizo nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, al preparar al pueblo y consolidar toda una estructura política capaz de aguantar y resistir casi cualquier clase de arremetida interna o externa. Sin embargo existen ciertos elementos que últimamente han puesto a punto de quiebre nuestra resistencia, pues sólo un factor es capaz de hacer colapsar varios de nuestros pilares políticos fundamentales (el Reformismo interno-Corrupción), factores no ajenos a la estrategia utilizada por Allan Dullen, primer Director Civil de la CIA en los tiempos de la Unión de la República Socialista Soviética.

Ya he escuchado a muchos camaradas entablar con certeza que la "Oposición" esta "muerta" políticamente, esto no es cierto. Simplemente accionaran en el momento indicado y bajo las condiciones precisas. Ya les explico las razones:

 - La Oposición burguesa en Venezuela, jamás ha contado con una fuerza real y contundente capaz de hacer frente al respaldo popular de la Revolución Socialista y Bolivariana.

- La Guerra Económica iniciada desde el paro petrolero y patronal del año 2002, no había efectuado el resultado esperado por la derecha internacional, debido a la reacción oportuna del pueblo y los planes de resistencia ejecutados por la Revolución Bolivariana y Socialista del Comandante Chávez.

- Plantear el direccionamiento directo del sector alienado bajo la figura de personalidades provenientes de la derecha más recalcitrante de la nación, tampoco generó los resultados esperados. Incluso recientemente con el delincuente Leopoldo López pudo verse a claridad dicha realidad.

- Para generar el resultado esperado ante la Guerra Económica, habría que desvincular el direccionamiento directo de partidos políticos y personalidades de la oposición. La representación política de la traicionera derecha nacional bajará el perfil temporalmente, para dar espacio a una circunstancia esperada por ellos.

-  La Guerra Económica ha creado un estado psicológico colectivo de angustia y desestabilización social, reflejado en el desespero de la población, impulsando compras nerviosas, impulsando un Shock colectivo y aumentando las ansias de inculpar a una figura visible. Claramente culparan al Estado, y aún más directamente a nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro.

- Direccionar dicha situación construida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y sus aliados en Venezuela, bajo la tutela inmediata de partidos políticos de la oposición, ya es considerado por el imperialismo un error estratégico.

- La estructura desestabilizadora del imperio sobre Venezuela sencillamente no cambia, es la misma técnica bajo diferentes y novedosos modos de ejecución. Y el actual modo de ejecución plantea entablar una oposición sin partido, una oposición generalizada, reaccionaria y profundamente alienada; buscando a su vez liderazgos emergentes proyectados por las circunstancias (sin patrón partidista aparente).

- Sólo en momentos previos a algún estallido Social que cumpla la función de elemento catalizador, saldrán los dirigentes de la derecha venezolana direccionando, bajo las órdenes estrictas de las agencias de inteligencia imperialistas.


Ya es un asunto visible ante varias perspectivas, crear y consolidar un rechazo general a todo lo que se haga llamar Socialismo, Chavismo o simplemente cualquier elemento vinculante a "Gobierno". Así como fue aplicado en la Chile de Salvador Allende o como si se tratase de los tiempos de la Unión de la República Socialista Soviética.

Otro hecho atenuante del Shock colectivo, pero en el marco de nuestras estructuras políticas, es la reflejada por la infiltración clara y existente de elementos hostiles y traidores en nuestras filas. Algunos claramente declarados, otros visibles y algunos otros salir a la luz en algún momento; pues no es mentira el nivel de reformismo palpable en figuras que ostentan gran nivel de poder dentro de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela, en Alcaldías aparentemente nuestras, Gobernaciones o Ministerios.

No podíamos esperar menos, nuestro amado Comandante Chávez lo sabía, el Imperialismo iba a ejecutar con fuerza su plan de desestabilización. Pero para esto los jóvenes de la patria nos hemos formado, y ante esta situación nos ha estado preparando cada frase, para palabra y cada línea política de nuestro Comandante Eterno.

Ante las nuevas medidas contra la Guerra Económica impulsadas por nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro, debemos presentar una gran dosis de conocimiento en el marco de la defensa de dichas políticas. El imperialismo y la burguesía nacional intentaran de una u otra manera socavar dichas medidas, buscaran algún eslabón débil del método, alguna técnica. Debemos pensar antes de que el enemigo piense, nuestra agenda ya no puede ser manipulada por las acciones de la derecha, tenemos años que dejamos de construir Socialismo para afrontar tantos procesos de desestabilización.

Debemos tomar las calles, cada joven, cada militante; no dejarnos adelantar por la derecha en su afán de alienación. Debemos tomar los terminales de pasajeros, entradas de aeropuertos, los barrios, las vías principales, las unidades de transporte masivo, la entrada de los mercados; debemos darle a entender a nuestro pueblo lo que en realidad está ocurriendo, como y de que manera son engañados, DEBEMOS HACERLO.

Nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela, debe dejar de ejecutar estrictamente como aparato electorero. Debe iniciar un proceso de masificación comunal (el Partido Comuna) - (el Partido Pueblo) - (el Partido SOCIALISTA). Debemos de una vez por todas quebrar los parámetros limitantes que nos tienen atados, abrir las sedes del partido, pero también llevarlo a las comunidades. No sólo crear estructuras de medición, no sólo crear estructuras enfocadas en lo electoral, se debe crear estructuras dirigidas a la formación política colectiva, a la atención del pueblo venezolano y a la contraloría popular.

Sin duda alguna, la militancia también espera acciones severas contra la corrupción. De nada sirve un Gobernador o un Funcionario que después de que haya cumplido su mandato, se haya llevado de la nación millones de dólares y sólo posterior a eso se le sentencia (y sin captura), eso es sencillamente grave y una daga clavada en el pecho de todo revolucionario. El pueblo militante quiere ver detenidos, sentenciados, capturados; sea quien sea (Ministros, Gobernadores, Alcaldes, Generales, etc.), todo aquel que haya cometido un acto claro de reformismo, corrupción o traición. El día que eso ocurra, comenzaremos a recuperar la confianza general del pueblo venezolano.

No debemos dejar que la derecha socave nuestros pilares históricos fundamentales, no podemos dejar que socave nuestro preciado proceso Revolucionario, Bolivariano y Socialista, no podemos dejar que se siga manchando la imagen de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez por una burguesía vendida a los intereses del imperialismo, no podemos dejar que sigan golpeando a nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro.


Atte: Omar Al Atrach
Miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela
Vicepresidente de USiVen








No hay comentarios:

Publicar un comentario